¡Felicidades! Finalmente te mudaste de la casa de tus padres a tu propio apartamento, navegando por tu nuevo estilo de vida independiente. Sin embargo, cuando se trata de vivir en un apartamento, es posible que se sorprenda al descubrir que la mayoría de los propietarios no permiten modificaciones importantes en su apartamento. ¿Cómo, entonces, convertirlo en tu hogar sin recurrir a grandes transformaciones? Estas son las mejores soluciones de diseño de interiores para ayudarlo a hacer de su hogar un verdadero hogar.
Solución #1: agregue toques de color a través de accesorios importantes
Una regla importante a seguir cuando se muda a un apartamento es que no puede pintar las paredes, que es la forma en que la mayoría de las casas agregan un gran toque de color a sus hogares. Aún así, puede lograr un tema de color trabajando con el color de las paredes en lugar de contra él. Si las paredes son de color blanco o beige claro, déjelas en paz y agregue color en otros lugares, como a través de una película polarizada para ventanas, piezas decorativas, almohadas, fundas para muebles, alfombras y cortinas. De hecho, usar láminas decorativas es una excelente manera de inyectar estilo y color en su hogar. Al agregar color, es una buena idea ceñirse a un tema de color y elegir accesorios que repliquen ese tema. Por ejemplo, puedes usar un azul frío, un verde pálido o una combinación de colores cálidos, rojo, marrón y naranja. Sin embargo, no mezcle y combine demasiados accesorios, hará que la casa se vea desordenada y desorganizada.
Solución #2: Use múltiples formas de vestir las paredes
Si realmente quieres cambiar el color de las paredes, hay algunas cosas que puedes hacer para solucionarlo: usa telas o cortinas. Hoy en día, las telas ligeras se utilizan para cubrir las paredes en lugar de pinturas o papeles pintados. Estos simplemente se unen a un marco y el marco mismo se une a los bordes del techo y del piso por medio de abrazaderas resistentes. Si eso es mucho trabajo para usted, ¿por qué no usar cortinas transparentes unidas desde el techo hasta el piso? Al usar cortinas o telas para paredes, puede quitarlas fácilmente cuando necesite mudarse a una nueva casa.
Solución #3: Arreglar ventanas y puertas
Las películas decorativas son piezas de decoración económicas pero elegantes que tienen muchos usos en el hogar. Son versátiles: se pueden utilizar para la decoración, para garantizar la privacidad y para filtrar la luz natural. Además, son fáciles de usar, instalar y mantener, lo que los convierte en opciones de diseño ideales incluso para los habitantes de apartamentos. Una forma inteligente de usar láminas decorativas es colocar acentos en los bordes de las ventanas de la sala de estar y la cocina. En el baño, incluso puedes utilizar láminas de vidrio para dar personalidad a una cabina de ducha o un espejo.
Solución #4: Use espejos colocados estratégicamente
Hablando de espejos, un antiguo truco de decoración de interiores es usar espejos para abrir el espacio y crear la ilusión de una habitación más grande. Al ensamblar espejos enormes, puede agregar un toque elegante a la decoración de su hogar y abrir el espacio para que se vea más grande.