Un dormitorio debe ser un retiro personal donde comience y termine cada día, y cuanto más relajante sea un oasis, mejor. Un dormitorio cansado y desordenado puede afectar su bienestar físico y mental.
Aquí hay algunos consejos para transformar tu epicentro caótico en uno de felicidad y tranquilidad.
1. Ropa de cama
El mayor elemento visual del dormitorio es la cama, pero otro grande son las colchas. Cuando se trata de elegir tu ropa de cama, esta es tu oportunidad de derrochar, pasarás varias horas por la noche con ellos, así que ¿por qué no?
Asegúrese de que sus sábanas no solo atraigan su vista, sino también sus sentidos táctiles y cómo se sentirán en su piel. Extender ropa de cama de calidad puede hacer que las habitaciones más simples se vean impresionantes. Use los mejores rellenos de almohadas y edredones y el mejor colchón que pueda pagar.
2. Color
Cuando se trata de colores, es mejor elegir los que son más relajantes y calmantes. Puede ser dramático si lo desea, pero siempre tenga en cuenta que esto debe contribuir a la paz y la tranquilidad de todo el espacio. El color se puede introducir de varias maneras, pintando las paredes, las lámparas decorativas y las pantallas de lámparas, o los muebles blandos, incluidos los cojines, las cortinas y las obras de arte.
Los puntos focales pueden variar de una habitación a otra y según los gustos personales. En algunas habitaciones, podría ser la cama con dosel antigua adornada, una vista increíble del mar o el campo, o una obra de arte de gran tamaño que domina una de las paredes.
3. Desorganización
¿Siente una sensación de paz al entrar en su habitación o una sensación de cansancio abrumador? Si tienes muchas cosas en tu tocador o pilas de ropa desbordadas en tu cesto, cuantas más cosas tengas, más confinada y pequeña parecerá la habitación.
Organice sistemáticamente su habitación para que limpie las superficies y las cosas estén ordenadas con el desorden innecesario, como libros y adornos, reducidos al mínimo.
4. Propósito
Mantén tu habitación como una habitación. Nuestros hogares a menudo están tan llenos como nuestras vidas y, a veces, pueden convertirse en una oficina en el hogar adicional.
Los expertos en sueño confirman que debe eliminar los escritorios y las computadoras del dormitorio, ya que restan valor a la mente del propósito del dormitorio que, en última instancia, debe servir como un refugio de las preocupaciones y el estrés del día.